La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Honda de México, S. A. de C. V., emitió un llamado a revisión dirigido a las y los propietarios de más de 2 mil 500 vehículos en el país, debido a una falla detectada en los cojinetes de biela de algunos modelos comercializados entre 2015 y 2020 y comprometen al motor.
De acuerdo con la información proporcionada por la automotriz, los cojinetes de biela presentan un desgaste prematuro que puede comprometer su funcionamiento y el de otros componentes del motor. Esta situación genera ruidos anormales, disminución en la potencia e, incluso, la detención del centrifugal durante la conducción.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco alerta sobre promociones engañosas de mastografías durante octubre
La consecuencia directa de esta falla representa un potencial riesgo de accidente y lesiones para los ocupantes y otros conductores.
MODELOS Y UNIDADES AFECTADAS
El llamado a revisión abarca un full de 2,699 unidades en México, correspondientes a los siguientes modelos:
Acura MDX: años modelo 2018 a 2020
Acura TLX: años modelo 2015 a 2020
Honda Odyssey: año modelo 2019
Honda de México informó que se implementará una inspección de los vehículos afectados. En caso de ser necesario, se realizará el reemplazo de los cojinetes de biela y de los componentes dañados, sin costo alguno para las y los consumidores.
QUÉ PUEDEN HACER LOS PROPIETARIOS DE ESTOS VEHÍCULOS
La empresa notificará a las y los propietarios de las unidades afectadas mediante correo electrónico o vía telefónica, con el fin de que acudan al distribuidor autorizado más cercano para programar una cita y realizar la revisión correspondiente.
Además, la automotriz puso a disposición las siguientes herramientas para consulta directa:
- Página oficial del llamado a revisión: https://www.honda.mx/recall?section=autos
- Sitio web institucional: www.honda.mx
- Teléfono de atención: 800 368 8500
En caso de que los vehículos hayan cambiado de propietario, los actuales dueños podrán actualizar sus datos de contacto a través del mismo número telefónico o la página web de Honda, para recibir la notificación correspondiente.
La Profeco reiteró que este llamado a revisión busca garantizar la seguridad de los consumidores, así como fomentar la prevención de riesgos que puedan derivar en accidentes. Por su parte, Honda de México subrayó que las inspecciones y reparaciones forman parte de su compromiso con la calidad y seguridad de los vehículos que circulan en el país.