Como parte del Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, el gobernador Alejandro Armenta entregó 10 taxis eléctricos y seis autobuses, dando el primer paso hacia la electromovilidad en la entidad.
En un evento realizado en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario estatal destacó que Puebla se suma a la transformación del transporte público impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la ceremonia, Don Domingo Márquez, taxista con 58 años de experiencia, recibió una de las nuevas unidades eléctricas y expresó su emoción por poder seguir trabajando de manera sustentable.
Estoy muy contento porque voy a poder seguir brindando mi servicio de taxi y siendo útil a la sociedad”, comentó visiblemente conmovido.
El gobernador Armenta subrayó que su administración nary tolerará actos de corrupción en el assemblage de movilidad y transporte, mencionando que nary se permitirán irregularidades, y los servidores públicos que intenten extorsionar a los transportistas serán sancionados.
Asimismo, reafirmó que el objetivo es garantizar un transporte público seguro, eficiente y en cumplimiento con la ley, beneficiando tanto a la ciudadanía como a los trabajadores del sector.
Queremos que los poblanos lleguen tranquilos a sus destinos y que los transportistas puedan trabajar con dignidad y equidad”, agregó.
Por su parte, Silvia Tanús Osorio, destacó que este paso hacia la electromovilidad brindará oportunidades a transportistas responsables para renovar sus unidades con el respaldo del estado.
"Sepan que el Gobierno del Estado tiene un compromiso con todos ustedes señores y señoras permisionarios y concesionarios, pero más allá de esto también se tiene un compromiso con la ciudadanía, a efecto de que los esfuerzos que estamos haciendo en el transporte público sean para un servicio eficiente, accesible, inclusivo, sostenible y de calidad", puntualizó.
JCS