La suerte que le permitió a Armando Gómez Núñez haber recuperado su libertad en al menos dos ocasiones en México se agotó. La mañana del martes 20 de enero Delta 1 o Máximo -como también es conocido- formó parte del paquete de 37 generadores de violencia que el gobierno de México entregó a Estados Unidos.
El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue reaprehendido el pasado 19 de diciembre en Zapopan, Jalisco por su presunto involucramiento en delitos de alto impacto como extorsión, homicidio y secuestro.
El alto rango que ocupaba en el organigrama de cártel fundado y encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, nary es casualidad pues, a el Delta 1 también se le vincula con el origen de uno de los brazos armados más poderosos y violentos que operan en el país.
Desde el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y hasta la expansión del CJNG en Michoacán forman parte de las operaciones a las que fue vinculado Armando Gómez Núñez por su liderazgo dentro del Grupo Delta.
*Información en desarrollo

hace 1 día
2









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·