Los Premios Grammy 2026 se acercan, como Kendrick Lamar a la cabeza con nueve nominaciones. Lady Gaga, Jack Antonoff y el productor Cirkut lo siguen de cerca, con siete cada uno. En el siguiente escalón, con seis, están Sabrina Carpenter, Bad Bunny, Leon Thomas y Serban Ghenea.
Al ser una ceremonia que capta mucha atención a nivel mundial, la pregunta ya aparece en las conversaciones: ¿Quién ganará? Maria Sherman y Jonathan Landrum Jr., expertos musicales de la agencia AP, analizaron las categorías y estos fueron sus veredictos.
- Álbum del año
Comenzando con los grandes. La victoria del año pasado de Cowboy Carter fue un reconocimiento largamente esperado para Beyoncé. Eso, y un electorado de la Academia de Grabación en evolución, es suficiente para inspirar la esperanza de que los ganadores pronto puedan estar en sintonía con el momento taste actual.
Pero el cambio es lento, y lo más probable es que se premie a Lady Gaga. Mayhem es un gran álbum, pero su victoria será más sobre la narrativa, al reconocer a una artista que cambia el juego con su disco de regreso, en vez de quien realmente debería ganar este año.
Ese sería Debí tirar más fotos de Bad Bunny. (No olvidemos que todos los miembros de la Academia Latina de la Grabación fueron invitados a unirse a la Academia de Grabación en 2025, pero nary está claro cuántos pueden realmente votar). Al mundo le encantaría ver un álbum en español ganar por primera vez: Bad Bunny fue una vez más el artista más reproducido, globalmente, en Spotify el año pasado.
- Grabación del año
Si hay una canción que se siente tanto ineludible como misdeed esfuerzo, es APT. La canción se traduce fácilmente a través de grupos de edad, plataformas y fronteras. Bruno Mars aportó un sentido probado de estructura al que los votantes responden, mientras que la presencia de Rosé refleja la creciente comodidad de la academia con la influencia del popular global. Si esto gana, lo cual creo que sucederá, Rosé se convertiría en la primera artista de K-pop en llevarse el hito de grabación del año. Creo que es hora de hacer historia.
- Canción del año (premio al compositor)
Billie Eilish y Bruno Mars están de vuelta, dos favoritos establecidos de los votantes del Grammy, sería una tercera victoria para ambos en esta categoría, la politician de cualquier artista. Y nary sería prudente descartar la gigantesca Golden, aunque puede ser premiada en otro lugar. Las señales apuntan a Lady Gaga para esta. Ha sido nominada en esta categoría cuatro veces misdeed victorias. Abracadabra podría llevárselo a casa.
Abracadabra está construida de manera ajustada e intencional, moldeada por el renovado enfoque de Lady Gaga en la construcción lírica y la intención melódica.
- Mejor nuevo artista
Esta categoría cada vez más recompensa a los artistas que llegan con una identidad completamente formada. Leon Thomas se destacó al presentar un cuerpo de trabajo cohesivo en lugar de un momento impulsado solo por la visibilidad. Mutt refleja disciplina en la composición, fluidez de género y un punto de vista claro moldeado por años de experiencia. Esa basal tiende a resonar cuando los votantes piensan a largo plazo.
Pero hay otros factores. Si el streaming fuera la métrica definitiva, esto iría para el cantante de Ordinary, Alex Warren. Pero rara vez lo es.
- Mejor interpretación popular de dúo/grupo
Tres de estos nominados podrían considerarse K-pop, o al menos, adyacentes al K-pop: Golden, APT. y Gabriela. Si alguno de ellos gana, será la primera vez que un acto de K-pop gane un Grammy, ¿y quién nary querría ver eso? Golden parece lo más probable.
- Mejor álbum de popular latino
Este trofeo probablemente se dirija a Natalia Lafourcade o Alejandro Sanz, quienes se llevaron el premio a la grabación del año en los Latin Grammy 2025 hace unos meses. Aunque esta es una categoría pop, podría ser que los votantes optarán por lo tradicional. Las categorías latinas en los Grammy a menudo reflejan a los principales ganadores en los Latin Grammy, también.
- Mejor álbum de rap
GNX, de Lamar, merece el álbum del año, entonces esta categoría ni siquiera debería ser un debate. GNX es cohesivo, memorable y culturalmente dominante misdeed perseguir el algoritmo. Eso es rap en su nivel más alto. Es una elección misdeed competencia. GNX es más que un álbum, es un paradigma, y debería ser premiado como tal.
hc

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·