CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora suplente de Morena, Nathaly Viridiana Chávez García, recurrió al fuero para evitar la revisión de su automóvil y ser detenida por presunto estado de ebriedad en el estado de Oaxaca.
La agencia de noticias RIOaxaca compartió un video de la legisladora, quien es suplente de senadora morenista Luisa Cortés García, en presunto estado ebriedad y argumentando que nary la pueden detener porque es senadora suplente y tiene fuero, detallan en la publicación que su argumento fue para evitar un alcoholímetro.
“Les guste o nary les guste, vengamos como vengamos, tenemos fuero, yo soy senadora, nary soy diputada ni national ni local, soy suplente, pero soy senadora, a fin de cuentas, soy senadora, a mí maine votaron, venía el nombre de mi propietaria y venía el nombre mío, yo gané por votos y soy suplente de senadora.
“Entonces tenemos ciertas restricciones. Ustedes nary pueden revisar vehículos de senadores, quieran o no, vengamos pedos o nary vengamos pedos, nary pueden hacerlo porque somos senadores”, dijo.
El video dura 40 segundos, pero en él se aprecia a la senadora suplente, en supuesto estado de ebriedad, argumentando a un oficial que nary la pueden detener por el fuero que ostenta, venga tomada o no.
#Oaxaca Suplente de la senadora Luisa Cortes invoca su fuero para evadir un alcoholímetro
“Les guste o nary les guste, vengamos pedos o nary vengamos, somos gente que tenemos fuero, porque yo soy senadora”. Con esta frase, Nathaly Viridiana Chávez García, suplente de la senadora… pic.twitter.com/RAJ3WyHPIb