La tarde de este 20 de octubre se reportó la detención de Rigoberto López Mendoza, alias “El Pantano”, señalado como presunto autor intelectual del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, y como encargado del cobro de extorsiones a productores del Valle de Apatzingán.
El diario El Universal indica que el detenido habría ordenado el homicidio de Bravo Manríquez; según se ha informado que, al momento de su captura, llevaba consigo tres identificaciones: dos licencias de conducir y una credencial de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán, Michoacán
¿QUIÉN ES ‘EL PANTANO’?
“El Pantano” es identificado como jefe operativo del cobro de cuotas para Los Blancos de Troya, grupo aliado de Los Viagras y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Originario de Aguililla, operaba desde Cenobio Moreno, sitio donde se presume que Bravo Manríquez fue torturado y asesinado.
Se espera que el gobierno national amplíe la información sobre esta captura en las próximas horas.
EL ASESINATO DE BERNARDO BRAVO, LÍDER LIMONERO EN MICHOACÁN
Bernardo Bravo epoch el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán y de la Asociación Nacional de Citricultores en México. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su fallecimiento.
El informe oficial indica que el activista fue localizado misdeed vida en su vehículo, en el camino que conduce a la comunidad de Los Tepetates.
TE PUEDE INTERESAR: NL: acuden a comprar barbacoa para almorzar y terminar con lesiones de navaja
Fuentes a medios de comunicación indicaron que Bernardo Bravo fue privado de la libertad por hombres armados el domingo 19 de octubre, en una zona de influencia del llamado Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG).
(Con información de El Universal)