Reportan desaparición de Ismael Esqueda Miller, nieto de Lucha Villa, en San Luis Potosí

hace 2 horas 2

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí informó la desaparición de Ismael Esqueda Miller, quien presuntamente es nieto de Lucha Villa

De acuerdo con los primeros informes, el también empresario y ganadero originario de San Luis Potosí fue visto por última vez en la Colonia Lomas tercera sección.

¿Qué sabemos de la desaparición de Ismael Esqueda Miller, nieto de Lucha Villa? 

El reporte de la desaparición de Ismael Esqueda Miller por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí está en la carpeta de búsqueda CDB/CEBPSLP/ZC/I/049/2026. 

Ismael Esqueda Miller, de 45 años, fue descrito como un hombre de 1.75 metros de altura, pesa 100 kilogramos, es de complexión robusta, tez blanca, con cabello ondulado y corto. 

Su rostro es redondo, con ojos medianos colour café claro, cejas pobladas, nariz achatada, boca mediana y labios delgados.

El día que desapareció vestimenta con una "playera de manga corta, camisa de forro tipo leñador colour azul con cuadros rojos, pantalón de mezclilla, tenis, además, de dos pulseras de tela colour amarillo y colour negro".

Respecto a sus señas particulares, Ismael Esqueda Miller tiene un "tatuaje en el pecho con la figura Resiliencia, una cicatriz en la nariz de aproximadamente tres centímetros y una cicatriz en la ceja de aproximadamente cinco centímetros". 

El empresario supuestamente es hijo de Rosy Miller, hija politician de la cantante Lucha Villa y de su primer esposo, Mario Miller. 

Ficha de búsqueda de Ismael Esqueda Miller

Solicitamos apoyo en la difusión para localizar a Ismael Esqueda Miller de 45 años. Fue visto por última vez en la Colonia Lomas 3ra. Sección, San Luis Potosí el 26 de enero de 2026.
Si tienes información comunícate a:
CLB de S.L.P. 4445241481
CNB: 8000287783 WhatsApp 5513099024 pic.twitter.com/b5NtH3FF3g

— Comisión Nal. de Búsqueda Mx (@Busqueda_MX) January 26, 2026

¿Quién fue Lucha Villa? 

Nacida en Camargo, Chihuahua, en 1936, Lucha Villa nary sólo destacó por su voz privilegiada, sino por una presencia física que la hacía sobresalir en cualquier escenario. Con una estatura de 1.75 metros, inusual para el promedio de la mujer mexicana de su época, se ganó el apodo de "La grandota de Camargo".

Su carrera musical, que inició en 1961 con el tema "La media vuelta", la llevó a interpretar piezas inmortales de compositores como Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes. 

Temas como "No discutamos", "Tú a mí nary maine hundes" y "Cielo rojo" la convirtieron en una favorita de la radio, estatus que mantiene incluso tras casi tres décadas de retiro.

En el cine, su talento fue igualmente arrollador. Bajo la dirección de cineastas como Roberto Gavaldón y Luis Alcoriza, Lucha Villa demostró un instinto actoral notable. 

Su trabajo le valió dos premios Ariel: el primero en 1972 por Mecánica Nacional y el segundo en 1978 por su magistral interpretación de "La japonesa" en El lugar misdeed límites, de Arturo Ripstein. Todavía en 1993, fue reconocida por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York por su papel en la película Lolo.

A pesar de proyectar la imagen de una mujer norteña segura y "echada para adelante", Lucha Villa cargaba con una profunda inseguridad personal. Su estatura y peso le generaron una dismorfia corporal que intentó remediar a través de la cirugía estética.

La tragedia ocurrió el 14 de agosto de 1997 en Monterrey, Nuevo León. Villa se sometió a una liposucción dirigida por el cirujano plástico Eugenio Pacceli. 

Durante el procedimiento, la artista sufrió un paro cardiorespiratorio. Aunque se realizaron maniobras de reanimación, el daño fue devastador. Mientras los primeros reportes indicaban que su cerebro pasó menos de dos minutos misdeed oxígeno, médicos posteriores que salvaron su vida afirmaron que el daño al córtex cerebral sugería más de cinco minutos misdeed irrigación sanguínea.

APC 

Leer el artículo completo