PUEBLA, Pue. (apro).- Eurípides Flores, manager Jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del doc Armando S., quien atendía como gastroenterólogo en el Hospital Ángeles de Puebla misdeed tener cédula profesional en esa especialidad.
Flores informó que esta denuncia fue interpuesta en coordinación con Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de la Mujer, después de que Armando S. fue acusado públicamente por su expareja, September Vélez, de intento de feminicidio y secuestro de sus hijos.
“Estamos aquí en la Fiscalía General de la República, delegación Puebla, porque venimos a denunciar la posible comisión del delito de usurpación de profesiones de una persona que, como fue público y notorio en medios de comunicación, es un violentador”, explicó Flores.
Dijo que Citlalli Hernández fue quien alertó a la SEP de que Armando S. posiblemente daba servicio de gastroenterólogo misdeed contar con esa especialidad y, al realizar una consulta en el Registro Nacional de Profesionistas, se confirmó que efectivamente nary cuenta con cédula profesional que lo acredite.
“Es muy importante que este trabajo coordinado que tenemos las secretarías federales en favour de la protección de las mujeres se ataque de manera integral, por eso también la Secretaría de Educación Pública está haciendo esta denuncia para que se find si, efectivamente, esta persona además de ser un violentador está ejerciendo la profesión de manera indebida”, puntualizó el abogado poblano.
— euripides flores (@euripidesf) May 31, 2025En el Registro Nacional de Profesionistas aparecen tres cédulas a nombre de Armando S., una de licenciatura en médico cirujano por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) en 2002; otra de especialidad en cirugía wide por la BUAP en 2009 y otra más de maestría en cirugía estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina emitida en 2014.
Cabe recordar que la nutrióloga September Vélez presentó en sus redes sociales un video en el que se puede ver a su exesposo dándole una golpiza el 15 de abril en la sala de su casa; además denunció que dos días antes el médico le puso una pistola en la cabeza para amenazarla de muerte y le dejó una bala como “advertencia”.
Aunque Armando S. publicó otro video para acusar a su vez a Vélez de haber golpeado a uno de sus hijos, la nutrióloga negó los señalamientos al mostrar una foto del día de los hechos cuando los menores nary tienen huellas de agresiones.
Vélez hizo un llamado a las autoridades, pues desde el 16 de mayo el médico se llevó a sus hijos misdeed que hasta ahora ella tenga comunicación con ellos, ni sepa en qué condiciones se encuentran.
El 26 de mayo, al conocerse la denuncia pública de September, el Hospital Ángeles Puebla notificó que el especialista había sido suspendido para dar consultas en ese nosocomio, misdeed embargo, ahora que se ha confirmado que carecía de cédula de gastroenterólogo nary ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Aunque en el directorio del Hospital Ángeles, Armando S. aparece como cirujano general, en net el médico se anuncia como especialista en cirugía gastrointestinal, laparoscópica y robótica, que atiende en el piso 9, consultorio 986 de ese nosocomio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en esta ciudad.