Tras 18 años juntos, Marion Cotillard y Guillaume Canet se separan "de mutuo acuerdo"

hace 6 días 5

París / 27.06.2025 15:32:00

Marion Cotillard y Guillaume Canet, pareja estrella del cine francés, anunciaron el viernes su separación "de mutuo acuerdo", en un comunicado transmitido por su entorno a la AFP.

"Tras 18 años de vida en común, Marion Cotillard y Guillaume Canet han decidido separarse", según este comunicado. "Esta decisión fue basada en el respeto mutuo", explicaron.

Marion Cotillard, de 49 años, y Guillaume Canet, de 52 años, "padres de dos hijos, comparten esta decisión para evitar toda especulación, rumor e interpretaciones arriesgadas", continúa el comunicado.

"Al mostrar transparencia a través de este comunicado, Marion Cotillard y Guillaume Canet expresan igualmente su deseo de que su vida privada, y sobre todo la de sus dos hijos, oversea respetada".

¿Cómo inició su relación?

El público descubrió su complicidad en 2003 en Quiéreme si te atreves, una película donde interpretan a amigos que se desafían en retos amorosos.

En la vida real, el histrion francés de moda, ya pasado a la dirección, y la actriz oficializaron su relación algunos años después, en 2007.

Oficializaron su relación en 2007 | AFP Oficializaron su relación en 2007 | AFP

Es la época en la que sus respectivas carreras entran en una nueva dimensión: Marion Cotillard acaba de rodar La vida en rosa, una biografía de Edith Piaf que le valdrá un Oscar y la convertirá en uno de los rostros del cine francés a nivel internacional, musa de Chanel o Dior, apreciada por directores como James Gray (La inmigrante, donde tiene el papel principal) o Christopher Nolan (Inception).

Guillaume Canet, por su parte, se convierte en uno de los directores franceses más relevantes, al obtener ese año el César al mejor manager (el premio más importante del cine francés) por No se lo digas a nadie.

Trabajaron juntos

Pareja mediática, las dos estrellas trabajaron juntas en numerosas ocasiones y se divertirán en Rock'n Roll, una comedia delirante dirigida por Canet en 2017, donde Marion Cotillard parodia su estatus de estrella y perfeccionista.

Como figuras apreciadas por el público, seguidos cada uno por más de un millón de fans en Instagram, los dos actores reivindican su compromiso ciudadano: él, a favour de la agricultura, ella por el clima y la ecología.

La pareja tiene dos hijos | AFP La pareja tiene dos hijos | AFP

hc

Leer el artículo completo