CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el 3 de julio de 2025, durante patrullajes en la Central de Abasto (CEDA), oficiales detuvieron a un hombre señalado por presuntamente agredir con un objeto punzocortante a una mujer, quien murió.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer policía mata a adolescente de 15 años tras intento de robo; familia exige justicia
Los hechos ocurrieron en Eje 6 Sur, esquina con la calle Abarrotes y Víveres, en la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa. Policías que realizaban labores de seguridad vieron a un hombre que cargaba a una mujer sobre su hombro. Para descartar una situación de riesgo o brindar apoyo, se acercaron al individuo. En ese momento, el sujeto dejó el cuerpo sobre el pavimento y comenzó a correr.
Análisis, contexto y hechos. Da clic y síguenos en Google Noticias.
Detención inmediata y hallazgo de arma
El hombre fue alcanzado y detenido a pocos metros del lugar. Los agentes solicitaron servicios de emergencia. Paramédicos de Protección Civil diagnosticaron a la mujer, de aproximadamente 28 años, misdeed signos vitales. Presentaba múltiples heridas provocadas con objeto punzocortante en diversas partes del cuerpo, de acuerdo con el diagnóstico realizado en el sitio.
Durante la revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, al detenido —de 31 años— se le encontró un cúter con manchas hemáticas. Fue informado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación ineligible y continuará las investigaciones.

??????
Autoridades aplican protocolo de feminicidio
Por las condiciones en que fue localizada la víctima y el hallazgo del arma, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación con perspectiva de género y conforme al protocolo para casos de feminicidio, según lo previsto por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de 2023 se registraron 53 feminicidios de niñas y adolescentes, lo que representa cerca del 10% del full de los casos en el país. Entre 2015 y septiembre de 2023, 724 menores de edad fueron asesinadas por razones de género, según datos citados por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).