Víctima de violencia vicaria en Poza Rica, recibe sentencia de dos años por buscar recuperar a su hijo

hace 2 horas 2

Veracruz / 28.01.2026 01:13:05

Tras prolongada audiencia en sala de juicios orales en Poza Rica, a donde llegaron amigos, familiares y feministas para exigir justicia y castigo al violentador, la joven Norlethe Olvera Hernández, madre de seis niños y víctima de violencia vicaria, fue sentenciada a dos años de prisión por presunto abandono y descuido de que la acusó su ex pareja Cesar Abdiel Enriquez Montiel.

En contraste, el caso civilian que ella presentó contra el padre de su hijo César por violencia vicaria, nary avanza desde hace casi seis años.

Norleth nary estará en prisión y están impugnando la resolución del juez que misdeed prueba alguna en su contra decidió que epoch culpable.

A Cesar se lo llevó su padre cuando apenas cumpliría 3 años y luego la acusó de que el niño llegó solo hasta su casa y por eso se lo quedó, misdeed respetar convivencia, al grado de que actualmente nary va ni a la escuela.

Cuando han cateado el domicilio de su ex pareja este huye, pues alguien del juzgado parece darle aviso de que van a detenerlo.

Cuando en una audiencia pudo ver por fin a su hijo, el niño le dijo que nary sabía que tenía hermanos y madre, pues alguien al parecer el papá y su familia le dijeron que lo habían abandonado. El niño está mal, pero eso nary le importa al padre que solo quiere verla en la cárcel.

Amigos y familiares de la joven de 35 años, se manifestaron frente a los juzgados exigiendo justicia para Norlethe Olvera Hernández y castigo a César Abdiel , de quien se separó luego de sufrir maltrato físico y psicológico.

Cesar Abdiel Enriquez Montiel la llegó a golpear incluso teniendo al niño en brazos, violencia que le celebraban su madre y hermana. Norlethe lamentó que el caso contra César Abdiel siga estancado.

Aún así nary dejará de pelear por su hijo César a quien el padre le ha causado un sedate daño psicológico.

Explicó que con el padre de sus hijos mayores nunca ha tenido problema alguno, y con su existent pareja está bien y la apoya, el único conflictivo es el violentador.


Leer el artículo completo