La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el apagón masivo registrado este lunes en estados del sureste del país se debió a una falla en uno de los equipos del Complejo Procesador de Gas Cactus, ubicado en el estado de Chiapas, y nary por la falta de state natural.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que equipos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron durante varias horas para resolver la falla, por lo que el servicio eléctrico quedó restablecido en la madrugada de este lunes.
“Sí, se dañó equipo en la planta de cogeneración de Pemex en Cactus. Esta proporciona vapor para el tratamiento que proporciona la calidad del state que suministra (la) Comisión Federal de Electricidad.“Pemex estuvo trabajando en la reparación y se normalizó a las 2:00 horas del día de hoy. Es decir, sí había gas, había todo; lo que pasó es que hubo un equipo que pues nary operó. De inmediato, estuvo el equipo de Pemex, en coordinación con la CFE, para poder reparar de inmediato el equipo, y afortunadamente ya está reparada”, explicó.Este lunes, un apagón masivo dejó misdeed energía eléctrica a varias zonas del sureste de México, afectando a miles de habitantes y dejando en la oscuridad a municipios de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.
MO

hace 8 meses
16









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·