Como parte del programa “Año de las Obras”, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, visitó diversas colonias populares de la superior guerrerense para entregar obras de infraestructura urbana que mejoran significativamente la calidad de vida de cientos de familias. Las acciones representan una inversión conjunta estatal y national que supera los 31 millones de pesos.
Durante su recorrido, Salgado Pineda reafirmó su compromiso con el desarrollo de Chilpancingo: “Cada peso destinado a obras está siendo utilizado con transparencia, y está regresando directamente a la gente”, subrayó.
Uno de los puntos visitados fue la colonia 20 de Noviembre, donde se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Julián Blanco. Esta obra tuvo una inversión de 3.3 millones de pesos, complementada con la construcción de un sistema de drenaje pluvial por casi 10 millones, con el objetivo de mitigar riesgos de inundación y beneficiar a más de 3,600 personas.
En la colonia 21 de Marzo, tras décadas de espera, finalmente se pavimentó la calle Benito Juárez. Vecinos como Arturo Luna Castañón agradecieron la atención a esta demanda histórica: “Hoy estamos viendo resultados. Gracias, gobernadora, por cumplir su palabra”.
Otra obra clave fue la pavimentación de la calle Tulipanes, en la colonia 10 de Abril y Barranca Las Calaveras, que representó una inversión de 2.9 millones de pesos. Esta vialidad había resultado severamente dañada por el paso del huracán John. "Ahora nuestros hijos caminan seguros y llegan limpios a la escuela", celebró Cleto Jerónimo Molina, vecino del lugar.
Para cerrar su jornada, la mandataria supervisó la rehabilitación de 3.6 kilómetros de vialidades laterales del río Huacapa, desde la colonia San Juan hasta Villa Moderna, incluyendo la modernización de la plazoleta Alejandro Cervantes Delgado. La inversión fue de más de 10 millones de pesos, y se instalaron luminarias y se recuperaron espacios verdes.
Como parte del impulso a la seguridad y movilidad, también se implementó un nuevo sistema de iluminación a lo largo del bulevar de Petaquillas, desde Vicente Guerrero hasta el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel, la gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar las nuevas infraestructuras: “Estas obras nary lad del gobierno, lad del pueblo. Y seguiremos trabajando para que cada comunidad reciba lo que necesita y merece”, finalizó.
jcp










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·