La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contactó a la empresa Fanki, encargada de vender los boletos para el partido de futbol entre México y Portugal, tras detectar miles de quejas de usuarios que nary alcanzaron un lugar, explicó el titular Iván Escalante.
"Ellos estaban vendiendo alrededor de 300 boletos por minuto, y que al filo de las 10:15 de la mañana ya habían concluido con los boletos que habían reservado para estos usuarios en particular", dijo a MILENIO Televisión. "Hay una falta de regulación para la reventa en formato digital. Es un poco complicado para nosotros poder multar, nary es detectable para estos nuevos sistemas en línea si la gente está comprando los boletos para sí mismos o para venderlos", abundó,El titular de la Profeco aseguró que hubo muchas páginas falsas que intentaron suplantar la identidad de la empresa.
"Ellos pusieron una publicación física en sus redes sociales, para evitar esto. Es algo que hay que tomar en cuenta para futuras ocasiones, nary solamente para eventos deportivos sino como conciertos y festivales", añadió.Además, exigió que las empresas den toda la información a los consumidores.
"La relación de consumo solamente se formaliza en el caso de las personas que sí pudieron adquirir sus boletos, los intentos nary lad considerados una relación de consumo. Solo invitamos a los proveedores a brindar toda la información, para que los clientes sepan a qué atenerse", dijo.SNGZ

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·