La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó que el viernes 4 de julio se abrieron nueve carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras el hallazgo de 13 personas asesinadas en diferentes municipios de la entidad.
Culiacán, Novalato y Mazatlán, con más reportes de delitos
En Culiacán, se halló una persona muerta dentro de una hielera abandonada sobre la carretera La 20, cerca de Costa Rica; otras dos víctimas se localizaron en la colonia Las Cucas; una en colonia Pemex y dos más en el boulevard Francisco I. Madero.
En Navolato, el hallazgo de restos humanos dentro de dos hieleras y un tambo, ubicados en el puente que conecta el poblado San Blas con el crucero de Vitaruto, corresponderían a al menos tres personas, según los primeros reportes. En otro punto del municipio, también se encontró a una persona muerta en el camino entre las comunidades La Sinaloa y La Michoacana.
Mientras tanto en Mazatlán, las autoridades informaron sobre tres homicidios más: uno en la colonia Flores Magón, otro en la colonia Mazatlán, y una persona que murió después de recibir atención médica en una clínica privada también ubicada en la colonia Flores Magón.
Además de los homicidios, la Fiscalía reportó nueve denuncias por robo de vehículo registradas en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro. También se abrieron cuatro carpetas por desaparición forzada en el municipio de Culiacán, específicamente por el delito de privación de la libertad personal.
La FGE enfatizó que todos los datos provienen de denuncias formalizadas ante las agencias del Ministerio Público, y reiteró su compromiso de mantener informada a la sociedad a través de canales oficiales.
LG