El influencer Tang Feiji se desplomó en una aeronave durante una transmisión en vivo. Tenía 55 años.
El creador de contenido estaba grabando un video para subirlo a sus plataformas de redes sociales cuando perdió el power de su aeronave de dos rotores y se estrelló en el condado de Jiange, en el centro de China.
TE PUEDE INTERESAR: China inaugura el puente más alto del mundo
En las angustiosas imágenes transmitidas en vivo, se ve a Feiji, que contaba con más de 100.000 seguidores en la plataforma de redes sociales china Douyin, estrellarse contra el suelo poco después del despegue cuando su avión estalló en llamas.
La transmisión en vivo estaba siendo vista por cientos de personas, según el sitio web de noticias chino Cover News.
Los espectadores horrorizados inundaron la sección de comentarios con llamados desesperados para “salvarlo” mientras otros suplicaban “llamar a los servicios de emergencia”.
Feiji nary llevaba casco ni paracaídas en el momento del fatal accidente. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
El accidente nary causó daños en la zona, agregó el medio.
Tras su prematura muerte, las cuentas de redes sociales de Feiji se configuraron como privadas, lo que significa que solo sus seguidores existentes pueden acceder a su contenido.
Su muerte está bajo investigación.
Antes de su muerte, el influencer dijo a sus seguidores que pagó alrededor de 49.000 dólares por el avión, que tenía un solo asiento y pesaba más de 250 libras, informó la agencia de noticias estatal China News Service.
La agencia agregó que Feiji dijo en videos anteriores que su avión podía alcanzar una altitud de 2.000 pies y viajar a más de 60 millas por hora.
Después de solo seis horas de práctica, la estrella de las redes sociales supuestamente les dijo a sus fanáticos que se sentía listo para surcar los cielos y afirmó que nary necesitaba obtener una licencia de piloto para operar máquinas ultraligeras.
Feiji había sufrido previamente varios problemas técnicos con el avión, que posteriormente causaron dos accidentes.
En ambos accidentes, ocurridos el año pasado, su avión cayó menos de 30 pies después de sufrir un mal funcionamiento en el indicador de combustible.