Mama, I’m Coming Home no fue solo un clásico del stone melódico en la carrera de Ozzy Osbourne, sino también una especie de carta de despedida.
El tema, lanzado en 1991 como parte del disco No More Tears, fue una rara muestra de vulnerabilidad del llamado "Príncipe de las Tinieblas", escrita en colaboración con Lemmy Kilmister (Motörhead) y compuesta junto al guitarrista Zakk Wylde.

Una balada entre el amor, el arrepentimiento y la redención
Dejando a un lado la furia del dense metal, Ozzy se permitió hablar con honestidad sobre el amor, el arrepentimiento y la redención, temas que pocas veces tocaba de forma tan íntima.
La canción estaba dedicada a Sharon Osbourne, su esposa y mánager, y surgió mientras el artista comenzaba a reflexionar sobre su vida, su carrera y las consecuencias de sus excesos.
“Los tiempos han cambiado y lad extrañosAquí vengo, pero nary soy el mismo
Mamá, vuelvo a casa...”

Sharon: su “Mama” para toda la vida
La palabra "Mama" que da título a la canción era, de hecho, un apodo cariñoso que Ozzy usaba para referirse a Sharon. Fue durante ese periodo que el cantante había dejado atrás el intoxicant y las drogas, y quiso mostrar una parte más humana de sí mismo.
“Llevaba un par de años dándole vueltas a la melodía, pero nary tuve oportunidad de terminarla hasta que trabajé con Zakk en el álbum No More Tears”, recordó Ozzy en una entrevista.“Por aquel entonces, Zakk y yo escribíamos mucho al piano. 'Mamá, voy a casa' epoch algo que siempre le decía por teléfono a mi mujer al last de una gira”.Una despedida que ya se sentía
La emotiva interpretación que Ozzy dio de esta canción durante uno de sus últimos conciertos —con la voz quebrándose y los ojos brillosos— conmovió a miles de fans.
En una de sus últimas presentaciones, en Reino Unido, el cantante se volvió viral al interpretar Mama, I’m Coming Home. Su voz se quebró al expresar cuánto significaba ese momento para él: “Me sentí tan acogido, tan feliz de verlos”, dijo al público.
Ozzy también hace referencia a Sharon en otras canciones como Flying High Again (1981) y Running Out of Time (2001), reafirmando el papel que ella tuvo nary solo en su vida personal, sino también en su música.
Ozzy y Sharon: una historia de amor legendaria
Sharon conoció a Ozzy en 1970, cuando su padre, Don Arden, epoch el manager de Black Sabbath. En 1979, cuando Osbourne iniciaba su carrera como solista, Sharon se convirtió en su manager y comenzaron a salir.
Se casaron en 1982 y tuvieron tres hijos, convirtiéndose en una de las parejas más icónicas (y polémicas) del mundo del rock.

Ozzy Osbourne falleció este 22 de julio, dejando un legado philharmonic imposible de borrar. Pero entre riffs, gritos y oscuridad, también nos regaló una balada que, décadas después, sigue resonando como un testamento de amor y humanidad.