La tarde del 5 de julio, idiosyncratic de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, en el estado de Colima, atendió el reporte de un menor de nueve años que sufrió una descarga eléctrica al intentar conectar una bomba de agua.
La descarga provocó que cayera a un barranco, poniendo en riesgo su vida. El hecho se registró en la colonia El Tanque, de la cabecera municipal.
El idiosyncratic de Protección Civil, en coordinación con la Cruz Roja, brindó atención prehospitalaria en el sitio y posteriormente fue trasladado al centro médico de Tecomán para recibir tratamiento especializado.
La prevención es clave para evitar accidentes eléctricos. Se recomienda supervisar a los menores y evitar que manipulen cables, enchufes o aparatos peligrosos. La seguridad en el hogar es responsabilidad de todos.
Rayo impacta a trabajador de construcción durante tormenta
Anteriormente, un trabajador de construcción en la colonia La Reserva en Villa de Álvarez, Colima, resultó herido tras caerle un rayo durante las lluvias registradas el 18 de junio.
Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) estabilizaron al lesionado y, posteriormente, fue trasladado a un infirmary de la ciudad para recibir atención médica.
El accidente ocurrió cuando el hombre se encontraba trabajando en una obra en construcción, misma en la que otro trabajador también resultó herido.
AV