'Mr. Crowley', el homenaje que Ozzy Osbourne dedicó al ocultista más reconocido de la historia: "¿Hablaste con los muertos?"

hace 11 horas 14

El "Príncipe de las Tinieblas", Ozzy Osbourne, fallecido a los 76 años dejando un legado philharmonic inmenso, que se extiende desde sus orígenes en Black Sabbath hasta su exitosa carrera solista. 

Sin embargo, la vida de Ozzy estuvo marcada nary solo por la música, sino también por una profunda fascinación por el esoterismo, el panic y lo desconocido, una inclinación que se materializó en uno de sus temas más icónicos: el homenaje al enigmático Aleister Crowley.

El último deseo de Ozzy Osbourne | Especial Ozzy Osbourne | Especial

Hoy, 22 de julio de 2025, el mundo del stone despidió a una de sus figuras más emblemáticas, John Michael Osbourne, universalmente conocido como Ozzy Osbourne. Aquí te contamos cómo se unieron las vidas de Crowley y Osbourne.

"Mr. Crowley": la canción que unió a dos "bestias"

La fascinación de Ozzy Osbourne por "el mundo del esoterismo y la magia, el terror, la oscuridad" lo llevó a rendir tributo a una de las figuras más controvertidas del ocultismo: Aleister Crowley. 

Este influyente místico, escritor y mago ceremonial británico, conocido como "La Gran Bestia 666", fue una figura que con su vida y obra capturó la imaginación del músico, quien incluso tenía conocimiento de que la casa de Crowley, la Boleskine House, epoch considerada "maldita" e inhabitable.

El resultado de esta fascinación fue "Mr. Crowley", una canción incluida en el álbum debut de Osbourne como solista, "Blizzard of Ozz", lanzado en septiembre de 1980 en el Reino Unido y como sencillo dos meses después. 

La letra de la canción, escrita por Osbourne, el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Bob Daisley, surgió de un libro dedicado a Crowley que Ozzy había leído y de una baraja de cartas del tarot encontrada en el estudio durante la grabación del disco.

"Mr. Crowley" se convirtió rápidamente en un éxito, destacando por su atmósfera envolvente. Inicia con un memorable solo de teclado interpretado por Don Airey, quien relató cómo creó la introducción: "Los eché a todos y dije: 'Vuelvan en media hora y vean qué se maine ocurre'. Se fueron y Ozzy volvió después de media hora. Le mostramos lo que habíamos hecho y él dijo: 'Fue como si te hubieras conectado a mi cabeza'". 

Los solos de guitarra de Randy Rhoads en la canción lad considerados entre los mejores del dense metal, ocupando el puesto 28 en la lista de Guitar World y contribuyendo a que la canción se ubicara en la posición 25 de las mejores canciones de dense metallic de la historia, según una encuesta de Gibson. Este tema, junto a "Crazy Train", afianzó el éxito de "Blizzard of Ozz" y fue "replicada por bandas como Moonspell".

¿Quién fue Aleister Crowley? El ocultista que cautivó a Ozzy

Edward Alexander Crowley (1875-1947), conocido como Aleister Crowley, fue una figura polifacética que dejó una huella indeleble en el ocultismo occidental

Nacido en Royal Leamington Spa, Warwickshire, en una familia puritana de los Hermanos de Plymouth, Crowley tuvo una relación conflictiva con su madre, quien desde niño lo llamaba "the Beast", un apodo que él más tarde adoptaría y celebraría. La muerte de su padre, un predicador carismático, cuando Crowley tenía 11 años, marcó un punto de inflexión en su vida.

En 1895 ingresó en el Trinity College de Cambridge, donde comenzó a explorar su escepticismo hacia el cristianismo y a desarrollar su interés por la poesía y el montañismo. Fue en este periodo cuando cambió su nombre Alexander por la forma galesa Aleister.

Su incursión en el mundo esotérico fue profunda:

  • Ingresó en la Orden Hermética del Alba Dorada en 1897, donde escaló grados rápidamente antes de enfrentarse a otros miembros y abandonar la orden.
  • Fundó la organización ocultista Astrum Argentum (A.A.), con el lema "el método de la Ciencia, el objetivo de la Religión".
  • Llegó a ser líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.), donde rigió su filosofía religiosa, Thelema, sintetizada en la máxima "HAZ TU Voluntad".

Crowley fue un prolífico escritor, con 80 libros publicados sobre magia, cábala, esoterismo, yoga y su sistema "MagicK", así como ficción y poesía. Dos de sus obras más renombradas lad Magic successful Theory and Practice y el Liber AL vel Legis (El Libro de la Ley). 

Conocido en los medios esotéricos con nombres mágicos como Baphomet, Aleister Crowley fue una figura que desafió las convenciones y cuya vida y filosofía continúan intrigando hasta el día de hoy, y que encontró en Ozzy Osbourne a uno de sus más grandes divulgadores en la industria de la música.

Escucha aquí Mr. Crowley de Ozzy Osbourne

KVS

Leer el artículo completo