Mitch Winehouse, papá de Amy Winehouse, presentó una demanda civilian contra Naomi Parry y Catriona Gourlay por la presunta venta indebida de pertenencias de su hija.
De acuerdo con información revelada por DailyMail, el caso llegó al Tribunal Superior británico, donde ambas partes ofrecieron versiones opuestas sobre la propiedad de cerca de 150 artículos atribuidos a la artista.
¿De qué acusan a las amigas de Amy Winehouse?
Según declaró Parry ante el tribunal, tras la subasta realizada en Los Ángeles en 2021, el organizador Darren Julien le comunicó que Mitch Winehouse “no comprendía que la mayoría de los objetos vendidos” pertenecían a la famosa cantante.
Parry añadió que el padre de la cantante afirmó que presuntamente ellas habían “robado” piezas almacenadas en una instalación de resguardo.
La diseñadora aseguró además que Mitch le ofreció 187 mil libras para que todo esto desapareciera”, una cifra que ella rechazó tajantemente.
“Prefería prender fuego al dinero antes que darle un céntimo”, declaró.Las tensiones surgieron después de que la subasta recaudara 1.4 millones de dólares, de los cuales el 30 por ciento se destinó a la Amy Winehouse Foundation.
Fue entonces cuando Mitch descubrió que unas 150 piezas, principalmente ropa, habían sido aportadas por Parry y Gourlay. Él sostiene que esas pertenencias eran de la cantante y que sus antiguas amigas obtuvieron ganancias injustificadas, estimadas en 730 mil libras.
Las demandadas, ambas de 41 años, argumentaron que los artículos ya les pertenecían o que fueron obsequios de la propia Amy.
Parry defendió que existen “pruebas documentales” que demostraban que Mitch conocía la existencia de sus colecciones. También afirmó que subastó cerca de 60 piezas, entre ellas un minivestido usado por la artista en su último concierto en Belgrado, que alcanzó más de 180 mil libras.
El abogado de Mitch, Henry Legge KC, aseguró que Parry y Gourlay “ocultaron deliberadamente” que reclamaban propiedad sobre esos artículos.
Winehouse admitió que nary poseía pruebas de que hubieran sustraído objetos de un depósito, aunque rechazó actuar por “celos mezquinos”.
El juicio, dirigido por la jueza adjunta Sarah Clarke KC, quedó programado para concluir y reanudarse en enero.
APC

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·