Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa detuvieron a cuatro hombres —tres de ellos con heridas de bala—, luego de una persecución que derivó en un enfrentamiento armado en el norponiente de la ciudad de Culiacán.
¿Cómo fueron capturados?
Los hechos ocurrieron en la zona de Villas del Cedro, donde agentes estatales detectaron un vehículo Toyota Corolla gris con personas armadas.
Al marcarles el alto, los individuos intentaron huir, por lo que se inició una persecución que se extendió hasta la carretera a Culiacancito.
Durante la huida, el vehículo perseguido se impactó contra otra unidad, pero continuó su marcha. Unos metros más adelante, cuatro hombres descendieron y dispararon contra los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión.
Aseguran armas de fuego; detenidos reciben atención médica
Al finalizar el operativo, las autoridades aseguraron dos fusiles tipo M4 y dos AK-47, un arma corta, ocho cargadores (cuatro para arma larga y uno para pistola), cartuchos de distintos calibres, un chaleco con placas balísticas y un vehículo.
Los detenidos fueron trasladados para recibir atención médica y permanecen bajo custodia. Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.
ksh