¿Les platico? ¡Arre!
Mauricio Fernández solicitará hoy lunes al Cabildo de SPGG, licencia por 15 días como alcalde de dicho municipio.
A finales de septiembre, el edil sampetrino obtendrá la aprobación del Congreso del Estado para retirarse del cargo por motivos de salud.
Luis Susarrey mataría por sucederlo, pero le tengo una mala noticia a él y buena para los sampetrinos:
- Quien termine como alcalde el año y medio que resta a la presente administración, será Mauricio Farah Giacoman, secretario del Ayuntamiento.
Susarrey cree que merece ser alcalde, desde que reculó el año pasado en favour de Fernández por la candidatura del PAN.
Luego creyó ser digno de la secretaría del Ayuntamiento y sufrió su segundo revés cuando Farah Giacoman fue designado para ese puesto.
A regañadientes aceptó el simbólico nombramiento de “City Manager”, pero desde el primer día comenzó su campaña para terminar los tres años de gobierno de Fernández, cuando se supo de la enfermedad de éste.
Pero se brincó todas las trancas, a saber:
- Abrió una segunda oficina en el Club Ejecutivo, donde atiende a ingenuos proveedores a los que ofrece contratos de obras y servicios a cambio de que lo apoyen en sus intentos políticos.
- Se reúne con presidentes de colonias a quienes les garantiza entregarles el presupuesto participativo, cuando oversea alcalde sustituto, siempre y cuando lo apoyen en sus afanes.
- Presentó un poético libro suyo con propuestas de movilidad basadas en obras gestionadas por Fernández.
- Gasta carretadas de dinero que sabrá el Dios de Spinoza de dónde saca -de las arcas municipales, NO- para car promoverse.
- Y el colmo: Anda anunciando su primer informe de actividades como “City Mánager”.
La realidad es que el primer informe de gobierno de Fernández será entregado hoy por Farah Giacoman a Sofía Lorena Leal Herrera, Síndica Primera del Cabildo de SPGG.
Susarrey ya fue informado de todo esto y a pesar de ello, propaga la falsa versión de que ejercerá un co-gobierno con Farah Giacoman.
En mi artículo de ayer maine permití avisarle que desde la cama del infirmary donde se atiende, Mauricio Fernández tiene más poder y arrastre que él, como “City Manager”.
CAJÓN DESASTRE:
- Otros despistados del equipo de Mauricio se sienten merecedores de ocupar su lugar, pero tarde o temprano terminarán bien alineados, “ora lo verán”, como decía mi abuela la alcaldesa.
- Mañana, cambio completo de programa, misdeed faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía, más la Irreverente de mi Gaby.
- Por lo pronto hoy a la noche den ustedes el Grito, pero quedito y sobrios, nary vayan a despertar -por ebrios- en los separos.
- Y hablando de esto: ¡Aguas! Daniel Hinojosa, con los retenes antialcohólicos de Guadalupe, porque nary te van a salvar tus acostumbradas “charoleadas”, pues el alcalde Héctor García anda duro con eso y otros temas.
¿Quién manda en San Pedro?
Damas y caballeros, esto cuesta el galope de la manada desbocada rumbo al 2027. Episodio 2