El Presidente Donald Trump pospuso hasta el 1 de noviembre la entrada en vigor del arancel de 25 por ciento en contra de las importaciones de camiones medianos y pesados a Estados Unidos y que golpea principalmente a México, de donde proviene más del 62 por ciento de dichos vehículos.
“A partir del 1 de noviembre de 2025, todos los camiones medianos y pesados que ingresen a EUA desde otros países tendrán un arancel del 25 por ciento. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, dijo Trump en un breve mensaje en la reddish societal Truth Social misdeed añadir más detalles sobre si habría excepciones.
TE PUEDE INTERESAR: Familias de rehenes israelíes piden que se le dé al presidente Trump el Premio Nobel de la Paz
Originalmente programado para entrar en vigor el 1 de octubre, Trump había asegurado el 25 de septiembre también en redes sociales que EU aplicaría a el arancel de 25 por ciento en contra de las importaciones de camiones pesados, pero ahora especificó que también incluiría camiones medianos.
De acuerdo con las estadísticas de la Administración para el Comercio Internacional de EU, los camiones medianos y pesados que provienen de México representaron 62.7 por ciento del full de las importaciones totales en 2024, mientras que los que provienen de Canadá representaron 17.6 por ciento.