Putin ordena que 135 mil hombres se unan al ejército en el mayor reclutamiento de otoño en nueve años

hace 1 semana 6

Vladimir Putin ha ordenado el reclutamiento de 135.000 hombres en el ejército, el politician reclutamiento de otoño realizado por el Kremlin en nueve años.

“Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2025, reclutar a 135.000 ciudadanos rusos de entre 18 y 30 años que nary estén en la reserva y estén sujetos al servicio militar ”, establece el decreto, según la agencia de noticias estatal TASS.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando las redes de Trump atrapan ciudadanos estadounidenses

Vladimir Tsimlyansky, jefe del departamento de movilización del Estado Mayor ruso, también ha insistido en que los soldados reclutados nary serán desplegados en las fuerzas que actualmente invaden Ucrania, una promesa que Moscú ha sido acusada anteriormente de romper.

La última orden también insta a las agencias federales a organizar el reclutamiento de empleados federales, así como de trabajadores de organizaciones subordinadas.

Rusia realiza campañas de reclutamiento dos veces al año, en primavera y otoño; en la del otoño pasado participaron unos 133.000 soldados.

Desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania en 2022, el ejército ruso ha registrado un promedio de 127.000 nuevos reclutas cada otoño. A principios de este año, Rusia reclutó a 160.000 soldados durante el ciclo de reclutamiento de primavera.

A pesar de las promesas del Kremlin de que nary se enviarán reclutas a luchar en Ucrania, donde cientos de soldados rusos mueren cada semana, los funcionarios ucranianos han afirmado repetidamente que se han capturado reclutas en las líneas del frente.

Los reclutamientos forman parte de las demandas de Putin de que el ejército ruso se expanda a una fuerza de 1,5 millones de efectivos activos para 2026, frente a alrededor de 1 millón.

Para cumplir con el decreto de Putin, Moscú aprobó la semana pasada un proyecto de ley para eliminar las órdenes de reclutamiento bianuales y reemplazarlas por un servicio militar durante todo el año para reforzar el ejército ruso.

En los más de tres años transcurridos desde que Rusia lanzó su ataque contra Ucrania, Moscú ha sufrido casi un millón de bajas , según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un grupo de expertos con sede en Washington.

El CSIS estima que aproximadamente una cuarta parte de las bajas incluyen soldados muertos en batalla, lo que es aproximadamente cinco veces politician que todas las pérdidas sufridas en las guerras soviéticas y rusas anteriores desde la Segunda Guerra Mundial juntas.

Leer el artículo completo