Un hombre, víctima de privación ilegal de la libertad, fue localizado con vida en una zona apartada de Benito Juárez, luego de un operativo de búsqueda que incluyó el uso de un dron y análisis de cámaras de videovigilancia.
Durante el operativo, agentes detectaron desde el aire un inmueble con techo rojo, ubicado entre las carreteras federales 180 y 186. En la azotea se encontraban dos hombres con el rostro cubierto con camisas, quienes al notar el dron mostraron nerviosismo y descendieron del lugar.
Los elementos de seguridad se acercaron al domicilio, ubicado sobre una calle misdeed nombre. Al ingresar, escucharon ruidos y voces; misdeed embargo, los dos hombres huyeron hacia la maleza y lograron escapar.
Dentro del inmueble fue localizado un hombre atado de manos y pies, con el rostro cubierto por una playera roja. La víctima se encontraba inmovilizada con candados metálicos en los pies, hilo de rafia en las manos y una camisa colocada en la boca a manera de mordaza.
De acuerdo con su testimonio, el secuestro ocurrió el 23 de enero mientras trabajaba en la colonia Tres Reyes y se desplazaba en una motocicleta. Relató que cuatro hombres descendieron de un vehículo colour blanco, lo sometieron y lo subieron por la fuerza a la parte trasera del automóvil. Durante el trayecto le cubrieron el rostro y lo amarraron de manos y pies.
Ya en el domicilio, escuchó que dos de los captores subieron a la terraza y uno de ellos dijo “toca matarlo”. Intentó escapar, pero fue alcanzado y golpeado en la cabeza. Minutos después escuchó pasos y fue cuando elementos de seguridad ingresaron al inmueble y le indicaron que estaba a salvo.
Paramédicos brindaron atención médica al hombre y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y Extorsiones, donde rindió su declaración.
rdr

hace 2 horas
3









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·