Este sábado se llevó a cabo la primera audiencia judicial contra el abogado Rodrigo Orozco Waters, quien fue captado en video mientras agredía a varias personas en un inmueble ubicado en Polanco.
La audiencia se realizó en los juzgados de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un juez de power tomó conocimiento de un acuerdo reparatorio entre las partes por los daños ocasionados al inmueble.
El acuerdo busca dar por concluido ese apartado del proceso penal, relacionado con el delito de daño en propiedad ajena.
Orozco Waters, quien se identifica como abogado litigante, fue grabado insultando, golpeando y amenazando a personas en el marco de un conflicto por un negocio fallido entre su hijo y otros socios, entre ellos Isabella Díaz, quien fue una de las mujeres agredidas verbalmente y que aparece en los videos que se viralizaron en redes sociales.
“Sí se llevó a cabo la audiencia y las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio”, confirmó Erick Rauda, asesor jurídico de Isabella Díaz, al concluir la diligencia.“Ahora las partes están buscando recomponer mutuamente... alcanzar una solución completa del asunto”, añadió.Rauda precisó que el tema relacionado con la sociedad comercial entre los involucrados aún está en proceso y que continúan los esfuerzos por llegar a un acuerdo legal.
Los hechos, que circularon ampliamente en redes sociales, generaron indignación pública, pues en los videos se puede observar la actitud violenta del abogado, lo que derivó en la apertura de una carpeta de investigación y ahora, en este proceso judicial que se mantiene en curso.
MO