CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, pero en estado de salud grave, aclaró la Secretaría de Salud capitalina, luego que ayer por la noche publicara un listado de personas muertas, entre ellas Alicia, víctimas de la explosión de una pipa de state en la alcaldía Iztapalapa.
La dependencia reconoció que cometió un mistake al incluir en su lista de personas finadas a Alicia Matías, cuya imagen cargando a su nieta de dos años, ambas quemadas, causó conmoción en medio de la tragedia ocurrida en el Puente de la Concordia que ha causado, al momento, nueve muertes.
La información difundida ayer por la Secretaría de Salud daba cuenta que Alicia Matías Teodoro, de 35 años de edad, había muerto en el Hospital Magdalena de las Salinas. Hoy se confirma que esa información fue inexacta y que la señora está viva.
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 12, 2025Salud CDMX lamentó la situación y ofreció disculpas a la familia de Alicia, que a su vez, en entrevistas con medios de comunicación, confirman que la señora está hospitalizada, lo mismo que su nieta.