Semana 3 de la NFL: ¿es Ravens -4.5 el pick ganador para este Monday Night Football?

hace 2 semanas 12

La Ciudad con Encanto es la sede del cierre de la Semana 3 de la NFL, con un juego interconferencia entre los Lions y los Ravens. Ambos equipos llegan con récord de 1-1 y buscarán conseguir su primera racha positiva de la temporada.

Los Lions, tras un descalabro en la semana inaugural, demostraron el poderío ofensivo que los ha caracterizado en las últimas semanas y le anotaron 52 puntos a los Bears, el equipo de su excoordinador ofensivo, Ben Johnson. Consiguieron 8.8 yardas por jugada ofensiva, la cifra más alta en ese rubro en esta joven temporada. Jared Goff tuvo un juego bastante eficiente, completando el 82% de sus pases, consiguiendo 11.9 yardas por intento y cinco pases de anotación. Por tierra consiguieron casi seis yardas por acarreo, liderados por Gibbs y Montgomery. No es por demeritar el resultado de los Lions, pero hay que recordar que la defensiva de Chicago permitió que un mariscal de campo en su primer partido en la liga les diera la vuelta en el cuarto cuarto, con una ventaja de doble dígito, en su partido inaugural. Si bien su defensiva le permitió 5.3 yardas por jugada a los Bears, los puntos conseguidos por la ofensiva les permitieron manejar el partido de una forma inteligente a la defensiva. Una baja importante de ese encuentro es la de su liniero defensivo Marcus Davenport, quien se perderá al menos este Monday Night Football.

TE PUEDE INTERESAR: Vikings, Colts y Steelers imponen condiciones; Eagles sorprenden a Rams en la Semana 3 de la NFL

Los Ravens, un unicornio estadístico desde la temporada pasada, tuvieron un juego que, al parecer, fue una cómoda victoria de 41-17, pero que en realidad fue más complicado de lo que parece. La defensiva de los Browns les permitió 4.6 yardas por jugada, la marca más baja para una ofensiva de Baltimore desde el inicio de la temporada 2024. Sin embargo, Lamar Jackson encontró la forma de aprovechar las oportunidades presentadas, lanzando cuatro pases de anotación y confirmando que sigue en el nivel de MVP al que nos tiene acostumbrados. La defensa también contribuyó al marcador cuando Roquan Smith recuperó un balón perdido y lo llevó a las diagonales contrarias. El partido resultó en una lesión muy costosa para los de Baltimore, pues Nnamdi Madubuike, uno de los mejores linieros defensivos de la liga, podría perderse varios partidos por una lesión en el cuello.

En el lado de las tendencias, ambos mariscales de campo tienen un récord de 7-2 en los juegos de Monday Night Football, pero las estadísticas de Lamar son fenomenales: 22 pases de anotación misdeed intercepciones. Las últimas cinco veces que estos dos equipos se han enfrentado, Baltimore ha ganado en todas y ha cubierto la línea en cuatro ocasiones. Desde que la franquicia de los Ravens llegó a Baltimore, Detroit nary les ha ganado de visita.

Las líneas de apertura para este partido fueron -6.5 para el section y 51.5 para el full de puntos. Ambos valores han cambiado en el transcurso de la semana. Aun cuando parece que la mayoría del dinero ha entrado con Baltimore, la línea se ha movido a favour de los Lions, estando en +4.5 para ellos el domingo por la mañana. Estoy de acuerdo con ese movimiento; el 6.5 en el que abrió maine parecía un número muy alto para el hándicap entre estos dos equipos. Pero entrar en el 4.5 con Lions es llegar tarde a la fiesta, y eso nary maine gusta. Si veo la línea debajo de esto, es decir, en 4, entraría con los Ravens. De igual forma, aun cuando las altas maine coquetean, estas se encuentran en 53.5, dos puntos arriba de su apertura. Igual, llegaría tarde a la fiesta. Así que, como prime oficial de la columna, dejaré una prop de jugador: Zay Flowers es el WR1 de una de las ofensivas más explosivas de la liga. Su full de yardas está en 70.5, pagando -115.

Los invitamos a nuestro canal de YouTube, donde platicamos y analizamos todos los partidos dominicales de la temporada.

Lions @ Ravens -4.5 / 53.5

Récord de esta columna: 38-24

Temporada 2025: 4-2

@cesar_cantu

Leer el artículo completo