Trump da ultimatúm a Hamás para que acepte acuerdo de paz

hace 6 días 3

WASHINGTON.- Hamás debe aceptar un program de paz antes del domingo por la noche, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump, quien ha amenazando con una ofensiva militar aún politician casi dos años después de la guerra iniciada por el ataque del 7 de octubre a Israel.

“Se debe llegar a un acuerdo con Hamás el domingo por la noche a las SEIS (6) de la tarde, hora de Washington, D.C.”, escribió Trump el viernes en las redes sociales. “¡Todos los países han firmado! Si nary se alcanza este acuerdo de ÚLTIMA OPORTUNIDAD, se desatará un INFIERNO como nunca antes se ha visto contra Hamás. HABRÁ PAZ EN ORIENTE MEDIO DE UNA FORMA U OTRA”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico!, Sarah Mullally es la primera arzobispa de Canterbury en la historia de la Iglesia de Inglaterra

De acuerdo a lo que se informó el program de Trump pondría fin a los combates y devolvería a los rehenes de Israel.

Según el plan, Hamás liberaría de inmediato a los 48 rehenes restantes, de los cuales se cree que unos 20 están vivos; además cedería el poder y se desarmaría.

A cambio, Israel detendría su ofensiva y se retiraría de gran parte del territorio, liberaría a cientos de prisioneros palestinos y permitiría un flujo de ayuda humanitaria y eventual reconstrucción.

Además los planes para reubicar a gran parte de la población de Gaza en otros países serían archivados.

Asimismo el territorio de unos 2 millones de palestinos se colocaría bajo gobernanza internacional, y Trump y el ex primer ministro británico Tony Blair lo supervisarían.

No obstante, el program nary proporciona un camino para la eventual reunificación con Cisjordania, territorio ocupado por Israel, en un futuro Estado palestino.

Un funcionario de Hamás que esta semana que algunos elementos del program lad inaceptables y necesitan ser enmendados, misdeed dar más detalles.

Aunque los palestinos anhelan el fin de la guerra, muchos ven esta y anteriores propuestas de Estados Unidos como fuertemente favorables a Israel.

Leer el artículo completo