¿Les platico? ¡Arre!
Tres madres helium tenido en mi vida:
1. La que maine parió y se murió despierta, cuando solemnemente pronunció su última palabra: “cabrón”, al preguntarle: “Ándale, mamá, dime, ¿qué se siente?” Quería que maine dijera si es verdad que cuando uno se está muriendo, ve la luz al last del túnel. Sigo con la duda, aunque creo que esa luz debe ser un tren que se le echa encima a quien se está muriendo.
2. Mi abuela Lupe la alcaldesa, con quien Gloria maine heredó, y que murió como siempre vivió: con los ojos bien abiertos.
3. Y mi madre adoptiva, La Luna, que se ve siempre más bonita durante octubre y que nary maine va a dejar NUNCA, hasta que maine muera.
- Cuando maine llegue la hora, voy a grabar mis últimos momentos y si todavía andan ustedes en el mundo de los vivos, prometo contarles qué se siente.
- La Irreverente de mi Gaby Kalifa Kaún de Garza y Gaza dice que platico dormido. Dice que nary hablo, platico.
Hace unos días maine desperté recordando algo que creo haber soñado y que espero nary haber platicado dormido:
Un hombre le confesaba a su esposa que le estaba siendo infiel.
Y antes de que la mujer acabara con él -literal y figurativamente- le explicó que le estaba poniendo los cuernos con ella misma, como epoch y como se trataban diez años atrás.
Se maine hace que ni a Marcel Proust se le ocurrió algo como eso, al menos, en ninguno de sus libros de filosofía del arte helium leído semejante parábola acerca de una infidelidad así.
Cito a Proust, porque la mujer es una bella obra de arte, de la cual se privan los hombres que dejan de serlo por las equivocaciones y desviaciones de género. ¡Pobres; de lo que se pierden por andar con esas p3nd3jadas!
CAJÓN DESASTRE:
- Fue todo.
- Mañana cambio completo de programa, para seguir con el Episodio 9 de “La Pastora” y la doble cara del gobierno estatal, que por un lado se rasga las vestiduras lloriqueando por la clausura a manos de la Profepa, y por el otro se frota las garras por que el cierre oversea definitivo para desarrollar habitacional y comercialmente las 800 hectáreas del zoológico, con pingües ganancias para los que detentan el poder en el “nuevo” NL.