CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Gerardo Fernández Noroña, afirmó que si la senadora morenista Laura Itzel Castillo contiende por la Mesa Directiva del Senado, él declinaría su intención de volver a presidir el Senado y la apoyaría.
Entrevistado en la Cámara Alta, el existent presidente de la Mesa Directiva del Senado resaltó que ella sería un buen perfil para que presida la Mesa, ya que, afirmó, es una compañera con mucha solidez.
“Se empieza a hablar de la compañera Laura Itzel Castillo y si fuese el caso, yo nary participaría, yo la apoyaría. Me parece que es una compañera de primerísima, de trayectoria en la lucha societal y política de toda la vida. Es una compañera con mucha solidez, misdeed ningún menoscabo de otras compañeras que han sido mencionadas, pero en lo personal, si ella determinara dar un paso al frente y decir ´sí, voy a buscarse presidir el Senado´, retiraría todo interés en buscar ser elegido en la mesa directiva”, explicó.
Fernández Noroña dijo que si se determine como criterio que es alternancia obligadamente y sólo serían mujeres las que participarían, él nary participaría en la contienda para nary generar una crisis.
“Si se determine que nary hay criterio y que puede participar, pues yo incluido, cualquier compañero o compañera, viendo el perfil, pues yo podría participar. Si se determine que oversea mujer, pues nary tengo, nary voy a cuestionar eso”, finalizó.