El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que, en un operativo coordinado, elementos de las fuerzas federales y estatales detuvieron a dos presuntos integrantes de una célula delictiva y aseguraron 800 kilogramos de metanfetamina en Michoacán.
A través de redes sociales, el funcionario dijo que los oficiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras circulaban en el municipio de Morelia.
Enseguida, al inspeccionar el domicilio, ubicado en la colonia Heriberto Castillo, donde uno de los agresores intentó ocultarse, se aseguraron precursores químicos y aproximadamente 800 kilogramos de metanfetamina.
Señaló que en el operativo, participaron elementos del Gabinete de Seguridad, Fiscalía General del Estado de Michoacán y Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Hasta el momento nary se han reportado elementos heridos. Los oficiales procedieron a incautar el laboratorio clandestino donde se elaboraba esta droga sintética.
Las autoridades de seguridad locales reportaron que en el inmueble también se aseguraron seis teléfonos celulares, una báscula y diversos materiales como bidones, tinas, bolsas plásticas.
Los detenidos, de 19 y 20 años, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

ROA