Cuatro personas, presuntamente ciudadanos alemanes, murieron este sábado en Austria al estrellarse la avioneta con la que habían salido desde Baviera, de acuerdo con la televisión pública austríaca ORF.
¿Cómo ocurrió el siniestro?
La avioneta ligera había salido de un aeródromo de Múnich y se precipitó al suelo en un bosque de la región Pinzgau en Austria, unos cien kilómetros más al sur, señaló el citado medio.
Los cuatro pasajeros —tres hombres y una mujer—, murieron en el hecho y el aeroplano estalló en llamas, causando un pequeño incendio forestal, que tuvo que ser apagado por los bomberos antes de poder inspeccionar el lugar del accidente.
El avión se estrelló hacia las 12.45 (hora local) y bomberos y policía pudieron sofocar las llamas y constatar la muerte de los ocupantes unas dos horas más tarde.
Aún se investigan las causas del accidente y la identidad de los pasajeros, señaló la televisión austríaca.
Otro accidentes de avionetas
Cuatro hombres heridos en el aeródromo de Lumbier
En otro hecho, cuatro hombres resultaron heridos en un accidente de una avioneta en el aeródromo navarro de Lumbier, el 7 de junio pasado.
El siniestro se suscitó en un centro de vuelo situado en Lumbier, cuando la aeronave, en la que viajaban cuatro personas, se golpeó contra el suelo y se volcó en un sembrado cercano a la pista de aterrizaje.
Los servicios de emergencia atendieron a las cuatro personas que viajaban en la avioneta, quienes salieron de la aeronave por sus propios medios.
Se trataba de cuatro varones, dos de ellos de 63 años, otro de 62 y otro de 60, que sufrieron contusiones con pronóstico reservado.
Avioneta cae frente a las costas de San Diego
Por otro lado, el 9 de junio, una avioneta Cessna 414 bimotor se estrelló frente a las costas de San Diego, Estados Unidos, alrededor de las 12:30 (hora local) después de despegar con seis personas, informó la Administración Federal de Aviación.
La aeronave regresaba a Phoenix un día después de haber volado desde Arizona, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware.
Un hombre que estaba surfeando cuando la avioneta se estrelló dijo que vio a la nave descender en ángulo, luego subir de nuevo a las nubes antes de volver a descender y estrellarse en el agua.
"La próxima vez que salió de las nubes, fue directamente al agua. Pero después de que vi esa caída, unos seis segundos después, todo estaba en silencio. Sabía que habían caído al agua, de nariz, a alta velocidad", relató Tyson Wislofsky.