¿Cometió un robo? Así fue como Roberto Gómez Bolaños enamoró a Graciela, su primera esposa: 'Chespirito: Sin querer queriendo'

hace 16 horas 1

Ciudad de México / 05.07.2025 15:37:00

El estreno de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, de los productores Roberto Gómez Fernández y Paulina Gómez Fernández, hijos de Roberto Gómez Bolaños, ha desencadenado miles de preguntas en redes sociales sobre la vida del creador del Chavo del 8

Una de las más sonadas es cómo fue la relación que el famoso productor y histrion mexicano tenía con Graciela Fernández, su primera esposa con quien tuvo seis hijo, cinco de ellas mujeres y un hombre. 

Chespirito y Graciela Fernández estuvieron juntos por más de 20 años | Especial Chespirito y Graciela Fernández estuvieron juntos por más de 20 años | Especial

¿Qué dice la serie 'Chespirito: Sin querer queriendo' sobre Graciela y Chespirito? 

De acuerdo con la serie Chespirito: Sin querer queriendo, Graciela y Roberto Gómez Bolaños se conocieron en 1951 en la Ciudad de México cuando ambos eran muy jóvenes y él formaba parte de un nine de actuación. 

En ese momento, el productor trabajaba en una fábrica tras haber estudiado Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La primera vez que Graciela y Roberto Gómez Bolaños se vieron sucedió cuando la entonces joven ingresó al nine de actuación porque era molestada por uno de sus integrantes mientras trataba de vender boletos para una rifa. 

Chespirito la defendió del hombre que la molestaba, quien le había robado unos boletos. No obstante, el productor se dio cuenta poco tiempo después del atraco que vivió Graciela. Tras recuperar los boletos el actor la buscó en una fiesta.

En la película se puede ver que Roberto Gómez Bolaños se impresionó desde un inicio por su ex esposa.

 Sin querer queriendo' Fotograma de 'Chespirito: Sin querer queriendo'. | 'Chespirito: Sin querer queriendo'

Chespirito y Graciela jóvenes bailaron en el evento social, provocando que se enamoraran poco a poco hasta que finalmente en 1956 se casaron, sólo cinco años más tarde desde que se conocieron. 

En la serie de Chespirito: Sin querer queriendo, Graciela es protagonizada con la imagen de una mujer valiente, con carácter, pero sobre todo que, desde el primer momento, apoyó a su entonces esposo.

En la serie se puede ver que fue ella quien impulsó a Roberto Gómez Bolaños para que abandonara su trabajo en la fabrica y con ello buscara un lugar como productor de televisión, algo que más tarde llevó a la fama mundial tras protagonizar el Chavo del 8

APC 

Leer el artículo completo