El pasado, en el Centro Cultural Casa Purcell, el escritor Manuel Galván García presentó su libro “Los demonios de Heraclio”, una historia que se adentra en las sombras y luces del ser humano por medio de la fe y la filosofía.
La presentación contó con los comentarios de Beatriz Juárez González y Lillibeth Campos, quienes compartieron sus opiniones sobre la publicación antes de darle la palabra al autor, que aprovechó el momento para compartir un pasaje de la obra.
“El mundo está enfermo y el mal nary es un virus, ni una bacteria ni un hongo, el mal es la indiferencia, la cobardía, es la codicia, es el ego, es la religión misdeed espíritu, la ciencia misdeed conciencia, el amor misdeed compromiso. No quiero volver a ese mundo si es igual”, leyó de uno de los momentos más intensos del libro.
La obra sigue un viaje lleno de revelaciones de cuatro almas —Pedro, un hombre marcado por la pérdida. Alicia, una doctora silenciada por el miedo. Daniel, el discípulo casual de Heraclio. Y Heraclio, un anciano con esquizofrenia que ve lo que otros nary se atreven a mirar—, en medio de un limbo, donde serán revelados elementos cruciales de su humanidad, de su fe, su dolor y esperanza.
Al finalizar la presentación el público conversó con el autor en torno a temas como las influencias filosóficas que contiene el libro así como las reacciones que ya ha generado en algunos de sus primeros lectores.