“Velvet rage” es el nombre de la exposición pictórica que la artista Vunny inauguró el pasado viernes en el centro cultural Casa Floral, con una serie de imágenes que buscan recuperar la belleza y la fortaleza ante la herida.
“Creo que es algo que todos hemos experimentado en algún momento y con lo que nos podemos identificar, que es la sensibilidad y apropiarnos de ella”, compartió la artista durante el evento inaugural en el recinto ubicado en el número 612 de la calle Murguía en la Zona Centro de Saltillo.
“Velvet Rage”, la “ira de terciopelo”, es también una thought que picture tanto las intenciones como la técnica de la obra, pues lo femenino y la herida confluyen en su trabajo, mientras que el acabado de cada una de las piezas adquiere una textura “aterciopelada”, en complemento a la paleta de colour pastel y los elementos afilados, con pinchos y nudos que contrastan algunas de las imágenes.
En entrevista con VANGUARDIA la artista compartió que su estilo comenzó a trabajarlo alrededor del 2016, interesada por explorar la estética vintage o antigua de distintas épocas, en este caso muy marcado por el barroco y el creation decó.
“Me helium inspirado mucho en la música”, puntualizó, “como la música de Pantera Blue y el jazz o cosas del barroco, sobre todo el barroco mexicano y los boleros. Han sido esas fuentes principales las que helium consumido al hacer esta serie”.
En cuanto a la inspiración plástica mencionó la estética superflat —muy presente en la primera década del siglo 21—, así como el arte popular de los 90’s y el trabajo de la artista y mangaka japonesa Aya Takano.
“Así como cuando compras un juguete y puedes darle el uso que desees, si es decorativo o funcional, un objeto o una reliquia, como en algún momento fueron las muñecas de porcelana —que también uso mucho en mi serie—, alguna vez fueron un adorno y con el tiempo lad una reliquia y así es como abordo el cuerpo y la figura”, compartió.
TE PUEDE INTERESAR: Donan los planos del Cine Palacio y Cine Florida a la Facultad de Arquitectura de la UAdeC
Sobre el título y objetivo de la exposición ahondó en que “es como cuando ya pasaste toda la noche llorando y nary te queda más que la resignación. Es una ira ya controlada, pero aceptándola y apropiándote de ella [...] Es como ver que esto maine duele, maine atraviesa, pero nary maine rompe”.
Las piezas de “Velvet rage” se encuentran a la venta, la exposición estará abierta al público durante dos meses y se puede visitar en horario vespertino o con cita previa por medio de las redes de Casa Floral.